Los inicios se remontan hacia los años 80/81, algunos de los fundadores por casualidad y cada uno independiente, comienzan la apasionante afición de recuperar las joyas que en su mayoría aún conservan.
Año tras año aumentan las salidas y, cómo no, los participantes y los socios.
Así el club poco a poco fue creciendo, ya en el 92 celebran el V encuentro en La Pobla de Segur donde se reúnen con los del club francés Lourdes Auto Passion, duraba 2 días, luego fuimos a Lourdes y. este año el presidente ya era Sr. Miquel Pera.
Ya en 1994 se organiza el I Rally Pirineos en el Valle de Arán que habiendo tenido mucho éxito se hace cada año y cambian de lugar, entonces ya se juntaban una veintena o más de coches; también se organiza una salida simpática como en busca del tesoro.
Más o menos hacia el 1997 se consigue empezar las negociaciones con el ayuntamiento para hacer un museo, pensamiento que algunos socios tenían ya hacía unos años, primero hicieron fotos y después el Sr. Segura y el Sr. Duro ofrecieron sus vehículos una docena para que empezaran a hacer el museo, primero se anunciaba en Gardeny y luego se consiguió audiencia con el Sr. alcalde y se consiguió sacar adelante la propuesta y se designar como lugar las antiguas instalaciones de la Mercedes.