Que tipos de Tramos hay en un Rally de Regularidad

Tipos de tramos de Rally de Regularidad

Bueno, hay muchos, y aquí te explico un poco por encima cuáles son los más conocidos:

  1. Tramo a cambio de medias: Este es el más normal y simple. Me dan una tabla con distancias y la media a la que debo ir en cada intervalo de distancia.
  2. Tramo a hitos: Es un tramo en el que me dan el tiempo o la media que debo cumplir de un hito de carretera a otro. Por lo general, me dan un tiempo, ya sea en forma de parciales de hito a hito, acumulados, o incluso en cuenta regresiva. Todo depende de la imaginación del organizador. Lo normal será en parciales o acumulados.
  3. Tramo a tablas: Este tramo consiste en que me dan una serie de distancias y mi tiempo de paso acumulado para cada una de esas distancias. Al igual que el tramo a hitos, pueden cambiar el tipo de tablas. Normalmente las dan cada 100 metros, pero puede variar la distancia o el tiempo.
  4. Tramo a viñetas: Es un tramo en el que me dan una serie de viñetas y tengo el tiempo de paso acumulado para cada una de ellas.
  5. Tramo a referencias externas: Este tipo de tramo implica que me dan una tabla con unas referencias y tendré que cambiar a la media que se me indique a mi paso por las mismas.
  6. Tramo a calcar: Consiste en hacer un tramo a la velocidad que me marquen y en una segunda pasada por el mismo tramo intentar repetir lo que hice previamente. Si fallé en alguna parte de la primera, tendré que intentar calcarlo para que la penalización sea lo mayor posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todos los Rallies de Regularidad en tu email

Únete a nuestra newsletter para recibir en tu buzón todas los Rallies de Regularidad que se organizan en España.

Compartir:

Más Posts

Un resumen de la Regularidad en España en tu email cada mes

No te pierdas nada. Recibe gratis cada mes todas las novedades del calendario español de Regularidad. Rellena este formulario y te enviaremos cada mes un email con todas las noticias de la Regularidad en España.