Rally Regularidad

Rallye Clásica de Fayes

20 Enero 2024

Tipo de prueba: Asfalto

La V Rallye Clásica de Fayes, es el Rally de Regularidad que tomo lugar el 20 de Enero 2024 en Valdesoto, Asturias.

El la edición del 2024, ha contado con una Etapa con 2 secciones, con un recorrido secreto hasta el día de la prueba que ha sido de 215 Km., a una media impuesta inferior a 50 Km./h, a realizar por carreteras abiertas al tráfico, por lo que los participantes deben respetar, en todo momento, las normas del Código de la Circulación.

En esta edición, el ganador ha sido el equipo compuesto por Delfín Vigil y Jonatan Medina, con su Audi 80 Coupe del 1982.

Apúntate a nuestra newsletter para que te notifiquemos sobre esta y otras pruebas de regularidad en España.

DATOS DEL RALLY

DONDE

Valdesoto, Siero, Asturias

TIPO DE RALLY

Asfalto

FECHAS

20 Enero 2024

PRECIO

100€

DONDE

Valdesoto, Siero, Asturias

TIPO DE RALLY

Asfalto

FECHAS

20 Enero 2024

PRECIO

100€

QUE NECESITAS PARA PARTICIPAR

REQUISITOS PARA EL VEHICULO

En esta edición del Rallye Clásica de Fayes, fueron admitidos a participar los Vehículos fabricados y comercializados, al menos, 25 años antes del 20 de Enero del 2024 (las réplicas deberán tener también más de 25 años).

El participante ha de ser el encargado de demostrar el año de fabricación de su vehículo o serie.

Los vehículos deberán cumplir las normativas vigentes para su circulación por las vías públicas. teniendo, cómo mínimo el Permiso de Circulación, ITV y seguro obligatorio del vehículo.

REQUISITOS PARA EL EQUIPO

Como conductores, todos aquellos poseedores de un permiso de conducir correspondiente a la categoría de su vehículo, válido para el territorio español.

Como navegantes, los mayores de 18 años y entre 14 y 18 años con autorización paterna por escrito.

NAVEGACION

La organización del Rallye Clásica de Fayes entregó un libro de ruta (rutómetro o roadbook) en papel el día de la prueba.

Los participantes pudieron  contar con aquellas ayudas a la navegación o regularidad que consideren apropiadas, aunque según las ayudas usadas, se clasificarán en una o otra categoría de la prueba (ver el apartado de Categorías).

No te pierdas ni un Rally de Regularidad

Recibe en tu email todas las pruebas de regularidad de España

Apúntante gratis para recibir un resumen cada semana de todas las pruebas de Regularidad Clásica que se están organizado en España.

Ayúdanos a que la comunidad de locos y locas de la regularidad siga creciendo.

 

Cómo funcionará la prueba

La prueba constará de aproximadamente 200 Km de recorrido (según datos de ediciones anteriores), a una media impuesta inferior a 50Km/h, a realizar por carreteras abiertas al tráfico, por lo que los participantes deberán respetar, en todo momento, las normas del Código de la Circulación.

El Rallye constará de Tramos de regularidad y Tramos de enlace.

  • Tramo de Regularidad: Parte del recorrido en la cual se medirá la regularidad de los participantes, penalizando tanto el adelanto como el retraso sobre la media impuesta.
  • Tramo de Enlace: Parte del recorrido entre la salida del Rallye y el comienzo del primer tramo de clasificación, ó entre dos tramos de clasificación ó entre el final del último tramo de clasificación y el final de la sección o del Rallye.

La Velocidad Media Impuesta será, para todo el recorrido, siempre inferior a 50 Km./h.

El Organizador tratará de ajustar ésta a las condiciones de la carretera por la que se circule, evitando que la consecución de la velocidad média impuesta exija contravenir las Normas de circulación o circular de forma temeraria.

En los Tramos de Regularidad, podrá variarse la velocidad media impuesta para cada uno de ellos o dentro de los mismos, en parte o en la totalidad.

El cronometraje en los tramos de regularidad se realizará a la décima de segundo en los controles secretos de los tramos cronometrados. Se utilizará un sistema de cronometraje automático.

Rallye Clasica de Fayes Cartel - 2024 b

Categorías premiadas

En esta edición del Rallye Clásica de Fayes, se definen las siguientes categorías (deberás seleccionar una de ellas en la hoja de inscripción:

  • Copa «Aparatos»: vehículos con Terratrip, Blunik, Rabbit, Rallymeter o cualquiera otra ayuda que calcule medias.
  • Copa «Biciclómetros»: vehículos limitados al uso de biciclometros o Retrotrip 2 ó similares
  • Copa «Sin Aparatos»: vehículos limitados al equipo original de medición del propio vehículo

 

Campeonatos

La Rallye Clásica de Fayes es una prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica 2024, que forma parte del calendario de regularidad de Asturias del 2024.

COMO APUNTARSE

Descárgate el formulario de inscripción en la página https://www.tiempos.info/fayes2024.html. Allí podrás encontrar el resto de instrucciones para poder realizar la inscripción a la prueba.

EXPLICACION DEL PRECIO

El precio de la inscripción incluye la participación en la prueba, roadbook en papel, comida para conductor y navegante.

Anteriores ediciones del Rallye Clásica de Fayes

Otros Rallies de Regularidad en Asturias

Aquí encontrarás una lista de otros Rallies en la misma Comunidad Autónoma. Si quieres ver todos los Rallies que hemos recopilado y quieres filtrarlos por Comunidad o Provincia, Tipo y Fecha, puedes encontrarlo en nuestro Calendario de Rallies Regularidad.

¿Has participado en este Rally?

Si has participado en esta prueba de Regularidad, comparte tu experiencia. Seguro que tu opinión ayuda a muchos otros participantes que estén pensando en participar.

Cuéntanos cuándo participaste, si eras piloto o copi y con qué vehículo y danos tus impresiones de la prueba.

Un comentario

  1. Nuestra primera prueba en Asturias y desde entonces no nos hemos perdido una!! Rally rápido, con un tramo con muchísima navegación en plan autos locos, hielo y sol marcaron el día, que más pedir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un resumen de la Regularidad en España en tu email cada mes

No te pierdas nada. Recibe gratis cada mes todas las novedades del calendario español de Regularidad. Rellena este formulario y te enviaremos cada mes un email con todas las noticias de la Regularidad en España.