Rally Regularidad

Valencia Classic TRCV Challenge Cheste

2 Marzo 2024

Tipo de prueba: Asfalto

El Club Circuito del Motor organiza el Valencia Classic TRCV Challenge Cheste, que se celebrará el próximo 2 de marzo de 2024 en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana en Cheste (Valencia).

Esta prueba es un evento de regularidad histórica con velocidades medias desde 65 Km/h hasta 80 Km/h.

El objetivo es lograr la máxima proximidad de tiempos por vuelta en las distintas mediciones que se realicen en circuito cerrado, sin que la velocidad juegue un papel decisivo en la clasificación final. Dichos tiempos serán elegidos por cada participante de acuerdo a las condiciones de su vehículo y se realizarán en el circuito, que tiene una longitud de 4005 m.

DATOS DEL RALLY

DONDE

Circuito Ricardo Tormo, Cheste, Valencai

TIPO DE RALLY

Asfalto

FECHAS

2 Marzo 2024

PRECIO

90€

DONDE

Circuito Ricardo Tormo, Cheste, Valencai

TIPO DE RALLY

Asfalto

FECHAS

2 Marzo 2024

PRECIO

90€

QUE NECESITAS PARA PARTICIPAR

REQUISITOS PARA EL VEHICULO

Podrán participar todos los vehículos , de serie o preparados, con una antigüedad de primera matriculación/fabricación sea anterior al 04.03.1999.

Deben encontrarse en buen estado de funcionamiento, y si fueran vehículos preparados, dicha preparación deberá ajustarse a los criterios que regían en la época de su fabricación.

Quedan excluidos los vehículos de todo terreno, las furgonetas y todos los vehículos cabrio que no tengan arco de seguridad o techo duro.

REQUISITOS PARA EL EQUIPO

Cada vehículo deberá ir ocupado por el piloto y el copiloto. El primero debe estar en posesión del carnet de conducir y el segundo tener catorce años cumplidos.

NAVEGACION

Dado que la prueba de regularidad se hace en un circuito cerrado, no hay navegación.

No te pierdas ni un Rally de Regularidad

Recibe en tu email todas las pruebas de regularidad de España

Apúntante gratis para recibir un resumen cada semana de todas las pruebas de Regularidad Clásica que se están organizado en España.

Ayúdanos a que la comunidad de locos y locas de la regularidad siga creciendo.

 

Cómo funcionará la prueba

El objetivo de esta prueba se basa en igualar los tiempos obtenido en una primera vuelta de referencia completa al circuito. En esa primera vuelta se nos tomarán 3 tiempos de paso (2 controles en zonas desconocidas para el participante y el paso por meta como tercer control). En las siguientes vueltas el participante debe igualar esos 3 tiempos de paso, es decir “calcar” esa primera vuelta de referencia.

Hay unos límites máximos y mínimos de velocidad media para hacer cada vuelta (80 km/h y 65 km/h) que corresponde a un tiempo mínimo de 3:00 ́22 y máximo de 3:41 ́81 por vuelta. La longitud del trazado es de 4.005 m.

Habrá una sesión de entrenamiento de 20 minutos.

Una vez hecho el entrenamiento, se realizará una única manga de 40 minutos de duración. La salida de la manga se realizará  desde la salida de “Pit Lane”. Se tomarán tiempos de referencia en la primera vuelta completa de la única tanda.

La primera pasada por meta no será válida, ya que no es una vuelta completa. La primera vuelta completa de carrera no será computable. En esta vuelta la organización tomará los tiempos de paso, que serán tres, uno en meta y dos más cuya ubicación no es pública. Las vueltas de la prueba de regularidad deberán ajustarse lo más posible al tiempo de referencia.

La adjudicación de puntos se hará de la forma siguiente: un punto por cada centésima de segundo de más o de menos sobre el tiempo de la vuelta de referencia.

Valencia Classic TRCV Challenge Cheste - Cartel 2024

Categorías premiadas

Hay una categoría única general.

Campeonatos

COMO APUNTARSE

La participación podrá gestionarse en la siguiente página web: https://motorticket.es/ o en la página web del circuito cuando estén disponibles: https://www.circuitricardotormo.com/

 

EXPLICACION DEL PRECIO

Otros Rallies de Regularidad en Valencia

Aquí encontrarás una lista de otros Rallies en la misma Comunidad Autónoma. Si quieres ver todos los Rallies que hemos recopilado y quieres filtrarlos por Comunidad o Provincia, Tipo y Fecha, puedes encontrarlo en nuestro Calendario de Rallies Regularidad.

¿Has participado en este Rally?

Si has participado en esta prueba de Regularidad, comparte tu experiencia. Seguro que tu opinión ayuda a muchos otros participantes que estén pensando en participar.

Cuéntanos cuándo participaste, si eras piloto o copi y con qué vehículo y danos tus impresiones de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un resumen de la Regularidad en España en tu email cada mes

No te pierdas nada. Recibe gratis cada mes todas las novedades del calendario español de Regularidad. Rellena este formulario y te enviaremos cada mes un email con todas las noticias de la Regularidad en España.